IV Encuentro internacional de artes para la primera infancia

Crossing borders

15 y 16 de noviembre

 

Programa

Viernes, 15 de noviembre

15.00 h:
Presentación del proceso creativo de … i les idees volen (… y las ideas vuelan), a cargo de Quim Girón.
Presentación del proceso creativo de L’Odissea de Latung La La (La Odisea de Latung La La), a cargo de David Ymbernon.

15.45 h: La dramaturgia espacial para la primera infancia, a cargo de Karel Van Ransbeeck (director artístico de De Spiegel, Bélgica) y Carlos Laredo (director artístico de La Casa Incierta, Brasil).

17.00 h: No hay sueños demasiado grandes: Hablemos del reto de la inclusión en las artes para la infancia, con Or Altermann y Sharon Gavrielov (directoras del Festival Safe Place, Israel) y Cecilie Bertrán de Lis (directora del espectáculo Tumble in the jungle, Noruega).

18.00 h: Las artes para la infancia en Francia. La experiencia del partenariado entre La Passerelle y el Festival Momix/CREA, a cargo de Nicolas Jeanniard (coordinación de Momix) y Céline Berthelard (directora artística de La Passerelle).

 

Sábado, 16 de noviembre

15.00 h Presentación del proyecto Mestres que es mouen (Maestros que se mueven) de LaSala (Sabadell)

15.30 h: ¿Los bebés nacen poetas? Proyecto de investigación sobre la respuesta psicofisiológica de niños menores de 3 años ante las artes en vivo. A cargo de Miguel Ribagorda (investigador, director de escena y autor teatral) y Carlos Laredo (investigador y director artístico de La Casa Incierta).

17.00 h
: Respirar luz.Conferencia sobre arte y educación a cargo de Lali Bosch, (profesora de filosofía, curadora de exposiciones y creadora de proyectos que conectan las artes, la educación y la vida urbana).

17.45 h: El arte nos alimenta y nos hace crecer. Mesa redonda con Àngels Margarit (directora del Mercat de les Flors), Xavier Gimeno Soria (profesor titular del departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB), Lali Bosch, Carlos Laredo y Karstein Solli (artista y coreógrafo).

Todas las conferencias se realizarán en la Sala 1 de L’Estruch (Sabadell)
Aforo limitado.
Servicio de traducción simultánea