'Maestr@s que se mueven'

Formación para maestr@s de jardín de infancia

El juego de lo invisible: Cómo trabajar la escucha profunda de las emociones de los niños en el periodo de adaptación escolar A cargo de Carlos Laredo (Brasil)

Formación para maestr@s de jardín de infancia
Fecha de la jornada: 16 de noviembre
Lugar: L’Estruch. Sabadell
Precio: 15 €

Más información:
escolaalteatre@lasalateatre.cat

Info

Los niños de 0 a 3 años viven en su cotidianidad dentro de la metáfora, la catarsis, la mimesis, en la evocación poética y lírica y en la expresión dramática (tanto la trágica como la cómica). Viven en la estética y en el sueño de la memoria y todo esto es también una parte esencial del rito teatral o escénico.

En este taller práctico, Carlos Laredo nos hará trabajar técnicas dramáticas que nos ayuden a ampliar los límites de nuestra escucha. Además, nos enseñará a profundizar en el sentimiento de abandono y desconsuelo que provoca en los niños de 0 a 3 años la separación de los padres en el periodo de adaptación escolar y nos dará herramientas para acompañarlos en esta etapa.

Currículo: Carlos Laredo es uno de los precursores del teatro para bebés en España y en Brasil. Cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación cultural y primera infancia y ha publicado varios artículos nacionales e internacionales en calidad de creador y pensador de arte y primera infancia.

 


PROGRAMA DE LA JORNADA

10.00 h: Musicals per als més menuts, Companyia Pels més menuts. La Vela (L’Estruch)
10.45 h: L’hora del pati, con La Soupe Cie, Tombs creatius, Den Draad (Pati de l’Estruch)
11.30 h: Taller con Carlos Laredo

15:00 h
Presentación del proyecto Maestros que se mueven de LaSala (Sabadell).

15:30 h
¿Los bebés nacen poetas? Proyecto de investigación sobre la respuesta psicofisiológica de niños menores de 3 años ante las artes en vivo. A cargo de Miguel Ribagorda (investigador, director de escena y autor teatral) y Carlos Laredo (investigador y director artístico de La Casa Incierta).

17:00 h
Respirar luz.  Conferencia sobre arte y educación a cargo de Lali Bosch, (profesora de filosofía, curadora de exposiciones y creadora de proyectos que conectan las artes, la educación y la vida urbana).

17:30 h
El arte nos alimenta y nos hace crecer. Mesa redonda con Àngels Margarit (directora del Mercat de les Flors), Xavier Gimeno Soria (profesor titular del departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB), Lali Bosch, Carlos Laredo y Karstein Solli (artista y coreógrafo).

Las conferencias se realizarán en la Sala 1 de l’Estruch (Sabadell)
Aforo limitado.
Servicio de traducción simultánea